Imagen

Baba Ghanush (paté de berenjenas) casero

El Baba Ghanush o también Baba Ganuch es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Se suele comer con pan de pita. En casa lo comemos con pan o galleta.

1 berenjena grande pelada y frita/a la plancha/al horno (cualquier forma está bien). Muchos prefieren remojar los pedazos de berenjena en agua para que no tenga un sabor amargo. Yo no he tenido ningún problema con el sabor, pero debe ser que estoy acostumbrada. También puedes cortarla en pedazos grandes y quitarle la cáscara después. Esta vez lo hice en trozos más pequeños porque usé una sartén pequeñita.

Licuar o procesar:
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de ajonjolí tostado
Agua (la necesaria para formar un pasta un poco aguada)

Luego echar la berenjena en la licuadora o procesadora y agregar un poco de sal, comino y pimienta.

Cuando esté fuera de la licuadora agregar el jugo de un limón (prueba el sabor echando de a pocos) y agregar una cucharada de aceite de oliva.

Puedes echarle culantro picado si deseas.

Dura una semana en la refrigeradora.

Anuncios
Imagen

Veganburguesas caseras


@Regrann from @veganaenlimablog – Hace unas noches improvisé porque no había tiempo para ir a un restaurante y para ahorrar dinero.
Estas mini veganburguesas llevan lentejas de lata (que ya vienen sazonadas), camote sancochado y avena para volver la masa más espesa. Para una lata usé un camote grande y media bolsa de quinoavena Tres Ositos. Tal vez necesites menos avena si es que quitas más líquido de la lata. Yo boté bastante del líquido, pero hubiera sido mejor idea colarlas lentejas. Puedes licuar o procesar la mezcla. Las formé con las palmas de las manos húmedas y luego las freí.
Es mejor dejar reposar las masas que llevan avena para que se espesen más pero yo las hice sin hacer eso porque ya era tarde. Por eso son pequeñas. Al día siguiente quedaron menos blandas.

Una compañera de trabajo no vegana las probó y me dijo que le gustaron mucho. Algunas comidas que llevo al trabajo causan curiosidad, pero todas terminan siendo muy populares 🙂

#hamburguesas #lentejas #camote #quecomenlosveganos #recetas #comidavegana #limaperu #peruanavegana #hierro #proteina #mamavegana #hechoencasa #porlosanimales #veganoslatinos #vegansofinstagram #HazteVegano #liberacionanimal #familia – https://www.instagram.com/p/BQzKp8Mh2KI/

 

Imagen

¿Es vegan? app (Android)

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=desdelosalvaje.esvegan&hl=es

Esta app me ha ayudado mucho cuando me encuentro en la calle porque se puede usar sin conexión.

No tiene todos los aditivos o sustancias del mundo, pero es ciertamente una enorme ayuda para alguien que no tiene memoria de elefante.

Lo bueno es que puedes añadir ingredientes y/o productos. Para esto debes entrar a la lista de dudosos y hacer clic en el símbolo de + en la esquina superior derecha.

También tienes la pagina web: http://esvegan.com/

¡Envíenles un correo de agradecimiento por lo menos!

sin-titulo