Manteca de coco casera

 

Esta manteca de coco es fácil y económica. Hace varios meses hice una mantequilla de coco, pero no me gustó mucho el sabor y además era costosa porque requería media taza de aceite de coco.

Beneficio de la mantequilla de coco

Para esta receta yo usé los siguientes ingredientes:

  • 220 grs. de coco molido. Que no sea coco rallado en tiras, ni coco fresco rallado. Compré 250 grs. a 3.80 soles en un mercado. No usé todo por eso es un aproximado de 220 grs.
  • 4 cucharaditas grandes de aceite de coco (pueden ser 2, pero en el procesó pensé que necesitaba más). Yo siempre tengo aceite de coco en casa por sus múltiples usos, por eso no es una inversión solamente para esta receta.
  • Sal

Instrucciones:

  1. Poner el coco en una licuadora o procesadora
  2. Procesar y licuar agregando el aceite de a pocos. Al comienzo parece que no se mezcla pero no se desanimen y tengan paciencia. Parar después de 3-4 min. Dependiendo de su máquina. Algunas aguantan más tiempo otras se pueden quemar.
  3. Volver a procesar o licuar. Yo repetí el proceso y en total fueron 10 minutos, entre lo que dudaba y movía el contenido y seguía procesando.
  4. Echar sal al gusto.
  5. dejar reposar y enfría en el envase que vayan a usar.

 

 

  

Una vez lista la pasé a un envase. Metí el taper en la refrigeradora, pero no era necesario porque estos días son fríos. Se puso muy dura y lo saqué. Al día siguiente, es decir, hoy en la mañana estaba un poco más suave pero sigue un poco dura. Sin embargo, pudimos usarla para el pan. Si pones el pan en un hornito, se derrite.

También puede desmoldarla. Se ve bien porque se ve lisa.

 

Ya leyeron mi receta y si quieren comparar pueden ver este link y los video al final del post. En muchas otras recetas explican que toman mucho más tiempo procesar, pero en mi caso fueron solo 10 minutos. En el segundo video si se tomaron 10 minutos.

A Aldo, mi esposo, se le ocurrió que se puede dejar en la refri para que esté dura y luego rallarla para echar encima de los fideos rojos.

Video con procesadora

Otro video

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s