Actualzación: experimentación animal en Brasil

Decidí escribir esta entrada luego de investigar una compañía brasilera que vende copas menstruales. Busqué información de experimentación animal y encontré las siguientes noticias que cada vez era más alentadoras:

Brasil impulsa reemplazo de animales de experimentación (1/07/14)

Be cruelty-free Brasil felicita histórico proyecto de ley para prohibir experimentación animal para cosméticos pero advierte acerca de medidas urgentes para vacíos legales   (5/07/14)

Brasil reconoce 17 métodos alternativos a experimentos en animales  (25/08/14)

Brasil aprueba ley para sustituir métodos de experimentación animal tras presión (30/0/14)

Todo sobre la prohibición del testeo animal en Brasil (muy importante leerlo) 

 

Quiero cambiar mis toallas higiénicas de tela por una copa porque es más fácil de limpiar y no requiere un lavado que requiera remojo, además de que puedes usar unas hasta por 12 horas, puedes dormir, hacer deporte e ir a la playa con ella. Tengo optimismo acerca de a marca brasilera Inciclo porque es producida en Brasil y por la información en su página web:

Mientras tanto les dejo información por si ustedes quieren hacer su propia investigación.

https://www.belezadocampo.com.br/marca/inciclo.html

https://www.belezadocampo.com.br/pagina/quem-somos.html

Somos libres de crueldad
Adoptamos la filosofía 100% crueles libres. La expresión significa, al pie de la letra, libre de crueldad, y se utiliza en productos que no se prueban en animales. Actualmente existen empresas que han optado por invertir en procedimientos tecnológicos que no necesitan pruebas en animales para garantizar el uso seguro de sus productos en humanos. ¡Lo elegimos! También dedicamos una sección exclusiva donde quedan todos los productos VEGANOS de la tienda (entran en ella los artículos que son crueles-free y que adicionalmente no contiene ingredientes de origen animal).

http://www.inciclo.com.br/questoes-ambientais-do-coletor-menstrual

Prueba en animales: ¿Es el colector menstrual Inciclo  probado en animales? Los absorbentes, que tienen diversas sustancias químicas en su composición, en Brasil necesitan ser probadas en animales para evaluar las posibles reacciones del organismo cuando en contacto con esos componentes. Esto es una norma federal de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – Portería 1.480). El colector menstrual Inciclo no se prueba en animales.

Pueden conseguir su copa menstrual en Perú por medio de Copa Menstrual Perú a 100 soles y no cobran envío. Revisando precios es la más barata, ya que comprar la Mooncup o Lunette – ambas aprobadas por The Vegan Society – sea aquí por otros distribuidores o por cuenta propia en páginas como ebay o amazon, es más caro.

 

By Janet Stephens (photographer) [Public domain], via Wikimedia Commons

 

Anuncios

Un comentario sobre “Actualzación: experimentación animal en Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s