Un corto viaje

La semana pasada viajamos a Chimbote por un día por un evento al que tenía que ir mi esposo con la escuela de Karate de la que forma parte.

Mi esposo se comunicó con Chimbote Vegan, parte de la Red Vegana de Perú para saber de lugares dónde comer.

15032892_357858257897634_1012032994478047741_n

Nos contaron de un restaurante vegetariano, pero no llegamos a ir porque no sabíamos si después de ir allá regresaríamos a tiempo al estadio de Nuevo Chimbote.

Unos días antes nos preparamos llevando tamales, tacu tacu, hamburguesas de lentejas (compradas porque el viaje se decidió de forma apresurada) y leche de soya. Las hamburguesas la freímos y comimos en la noche del sábado y en la mañana siguiente. El domingo temprano encontramos un puesto de desayunos y tomamos quinoa y maca además de plátanos.

95c690_b4148cfbd2384e4c886999ae5ef05be8
Éstas hamburguesas me parecen caras. Puedes hacer otras tú mism@ – recetas en el facebook

Por la tarde comimos los tamales y además encontré barritas de quinoa, mazamorra morada y choco. Todo a un sol cada uno. Es la primera vez que probaba chocho y me gustó mucho.

Propiedades nutritivas de chocho

Más sobre el chocho o tarwi

Para cenar fuimos a Plaza Vea, pero no había patio de comidas entonces decidimos seguir en el bus por la carretera hasta encontrar algún restaurante. En el camino en Casma había unas tres casitas restaurante.

Obviamente vendían comidas de origen animal, pero también tenían papa, arroz, yuca y ensalada. En los primeros quisimos pedir solamente lo que era vegetal, sin embargo, no accedieron por alguna razón. En uno si aceptaron la ideas, puede que sea porque pudimos dar más explicación. Así que cenamos arroz con los tamales que habíamos llevado.

Uno de los niños del grupo es vegetariano por decisión propia y comió como nosotr@s. Veo que hay much@s niñ@s que no quieren comer animales y en pocas ocasiones su madre y/o padre apoyan la decisión. Es curioso cómo hay quienes dicen que tener hij@s con una dieta basada en plantas es un imposición negativa, pero no dicen nada cuando saben de niñ@s que no quieren comer animales ni sus derivados. Pues todo lo que se le dice a un niño o una niña a temprana edad es una imposición hasta que crezcan y tomen sus propias decisiones y llevar una vida vegana es muy enriquecedor y beneficioso.

 

En Chimbote vimos unas aves que parecían ser garzas que comían grillos, los cuales encontramos por montón. Desgraciadamente muchas personas los pisan por gusto.

En la cena vimos otros bichitos pero no era tan fácil tomarles foto.

Si quieren viajar es bueno llevar provisiones de este tipo. También hay menestras en lata, encurtidos, aceitunas, choclo, espárragos, entro otros en conservas. También está la opción de comprar embutidos Ally. Tengo entendido que puedes comprar directamente en la tienda y es más barato por kilo. La madre y padre del niño que les conté más arriba compran de esa manera en Ally.

Usen páginas con información de restaurantes, pregunten en comunidades o grupos de facebook.

Happy Cow

Guia BBB

Además en muchos restaurantes pueden pedir solamente lo que sea vegetal y/o separa lo alimentos como último recurso. hay ya muchos lugares dónde debido a la demanda han aparecido más restaurantes vegetarianos. En Ica, por ejemplo hay uno vegano: El Champigñon

 

.

Como les conté respecto a los desayunos casi siempre hay puestitos de desayuno con bebidas a base de alimentos de origen vegetal (quinoa, maca, soya,emoliente) y muchos postres son aptos. por ejemplo: mazamorra, champús, picarones -varias personas los preparan sin huevo, es cuestión de preguntar – machacado de membrillo, higos en almíbar, frejol colado, camotillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s