Tomando pasos a una vida más sostenible

Me gustaría decir que estoy en buenos pasos pero en realidad estoy recién dando los primeros.  Para compartir algunos descubrimientos les comparto el enlace al colectivo HOLAECO.

¿Qué hace Hola Eco?

“Nuestro colectivo es un espacio creado para unir esfuerzos, compartir ideas, crear proyectos en conjunto y para que cualquier persona que esté buscando información sobre vida sostenible encuentre aquí, en un solo lugar, una red de proyectos de diversos lugares del mundo con perspectivas que se conectan y se complementan, mostrando claramente que cada vez somos más los que queremos cuidar de esta gran casa que compartimos: la Tierra.”

Hay mucha información útil, pero a veces para un principiante puede ser estresante querer lograr todo de una sola vez, pero es indicador de que tenemos la motivación.

Lo primero que he tomado de este colectivo es el enjuague bucal casero. Receta aquí

El agua de tomillo hervido se ve marrón y te deja una sensación fresca por el aceite de menta/eucalipto y el bicarbonato ayuda a la limpieza. Yo dejo mi frasquito en el baño, porque no hace calor y dejo un vasito para medir la cantidad. Sólo se necesita un poquito para enjuagarte.

 

 

Yo he usado aceite esencial de menta y de hoja de canela. Los compré por Internet en Etsy de la tienda Mystic Moments. Estaban en oferta y según la tienda son orgánicos. Puedes comprar aceites esenciales en Lima también. En mi página de facebook tengo links a tiendas en mi álbum de cuidado personal.

Como siempre lee bien acerca de los aceites y no uses más de lo indicado. Más info sobre aceites esenciales aquí

Estoy probando hacer jabones sólidos. Si han visto mis entradas anteriores ya habrán visto mi jabón líquido. En las siguientes fotos pueden ver mis primero intentos. Lamentablemente cometí un error en  los jabones que ven. Cuando los haga bien y encuentre la mejor receta se los compartiré.

Para estos no encontré el punto traza y eché más soda caústica. Serán para lavar ropa. Encontré otra receta que explica que hay que calentar el aceite un poco.

Este bloque es de jabón a base de aceite reciclado. Pensé que sería igual sin lo batía a mano, pero por más tiempo. La mezcla se veía muy bien, pero por no mezclarlo lo suficiente se separo algo de aceite y al volver a revolverlo tomó aspecto de keke. Aún así lo voy a usar para usar ropa.

Faltan 30 días para que pase el tiempo de curado para que la soda no sea dañina. De todas manera estos jabones van a tener un uso.

Por último, hay una taller online para empezar una vida sostenible gracias a Mariana de el blog Cualquier Cosita es Cariño.  Regístrense aquí.

Les copio algo de información:

El taller empezará a finales de junio. Consistirá en cuatro sesiones que llegarán directo a tu email (si te inscribes aquí abajo), cargadas de información e inspiración, una vez por semana.

Abordaremos temas diversos, desde lo más básico de la sostenibilidad hasta algunos conceptos un poco más complejos, pero todos aptos para todo público. Si recién estás empezando en esta búsqueda, sé que te resultará súper útil. Si ya has avanzado bastante por tu cuenta, seguramente también encontrarás algunas cosas nuevas y enriquecedoras. Le estoy poniendo mucho amor para que quede de rechupete ♡”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s