Quesito de almendras

En casa tomamos leche de almendras porque mi hija y esposo son alérgicos a algunas leches de soya. Creo que la SoyVida puede contener trazas de leche y por eso no nos cae bien después de tomarla. A mi hija y esposo les aparecen ronchas y a mi acné. Eso ha sucedido hace poco, pero no a todos les pasa.

Hace años había escuchado de la leche de almendras y me parecía tedioso prepararla pero ya aprendimos como hacerla adecuadamente. En el centro de Lima y San Juan de Miraflores hemos encontrado almendras a 40 soles el kilo. He escuchado que en otros distritos también.

Por cada taza usamos 20 almendras activadas -remojadas la noche anterior o por unas 6 horas – y ahora las pelamos para preparar el queso y aprovechar el bagazo. Con 20 almendras hago dos tazas porque el bagazo se puede volver a licuar, queda más fino y al colar puedes ver que más cantidad se ha mezclado con el agua.

Para pelarlas rápidamente las remojamos en agua recien hervida por unos 20 segundos y podrás retirar la cáscara con la presión de tus dedos. Ten cuidado porque pueden salir volando. Puedes romper un poco la cáscara para que eso no suceda. Tienes que ir probando tu método.

El siguiente paso es licuar con agua y colar con alguna tela. Un colador finito también funciona, pero algunos niños/as tal vez preferirán bien colado. Leí una vez que un chico usaba una media de nylon. Mi esposo y to usábamos colador y hemos conseguido una bolsita de malla por Internet.

La tomamos sin azúcar y juntamos el bagazo. Luego le echamos limón, aceite de coco y sal. La receta original de Comer Vegano lleva levadura nutricional. A nuestra hija le gusta mucho este queso. En un futuro no lejanos compraremos levadura nutricional en alguna tienda.

En la segunda foto pueden ver que una parte del bagazo tiene cáscara. Creo que también puedes hacerlo así, pero en ese caso solo licua una vez. Al licuar dos veces con cáscara noto que queda mucha y así va a raspar la garganta. Nuestro quesito no se separa porque añadimos poco aceite de coco.

Receta original en el canal de youtube de Comer Vegano

Beneficios de las almendras

Mi hija también consume las almendras remojadas. Hay momentos en los que prefiere eso y así no se desecha nada tampoco.

Beneficios de activar semillas y frutos secos

Otras fuentes de calcio

 

Videos se leches vegetales

httnp://dazadefogones.com/9-recetas-de-leches-vegetales/

http://www.gastronomiavegana.org/tutoriales/como-hacer-leches-vegetales/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s