La otra cara de la experimentación animal

Cuando empecé a informarme acerca del veganismo, el tema de experimentación animal fue algo que me parecía terrible pero desconocía que se podía hacer al respecto. Al crecer en un sociedad que te tiene vendada,  no sabes ni opinas nada más que lo que te han dicho. Es por eso que leí mucho hasta darme cuenta de que, a pesar de haber sido algo que ayudó de alguna manera a la humanidad, ya no es necesario y además es cruel y hasta peligroso para los humanos.

Podemos encontrar mucha información respecto a le experimentación animal y eso lo hace confuso para muchos. Hay muchos que están a favor y un grupo creciente, que incluye científicos y doctores, está en contra. Algunos piensan que es necesario porque hacerlo en personas estaría mal. Sin embargo, existen hoy alternativas, las cuales son cada vez más gracias al avance de la ciencia.

En esta entrada compartiré enlaces con información acerca del por qué estamos en contra. Ya hay bastante que se ha dicho y se sigue explicando, así que no creo que sea necesario que escriba un nuevo ar´ticulo más. Prefiero mostrarles fuentes de profesionales y personas que ya han discutido el tema. También compartiré información acerca de alternativas y explicaré qué podemos hacer ante esto desde mi punto de vista.

Introducción al tema

http://faada.org/causas-1-experimentacion-animal

 

Planteamientos científicos

http://www.animanaturalis.org/p/1083
Profesionales en contra de la experimentación animal

Paginas web en inglés ( Pueden pedirme la traducción de alguna parte si la necesitan. Intentaré traducir lo antes que pueda, pero tengan paciencia porque me dedico a otras actividades también. También usen google translator para sacar más información de ellas.)

Traducción al español : Acerca de nosotros

Traducción al español: Acerca de nosotros

Traducción al español: Acerca de nosotros

Traducción al español: Acerca de nosotros

Hans Reusch

Escritor y activista suizo en contra de la experimentación en animales.

“Ruesch fue conocido internacionalmente por su oposición a la vivisección y otras maneras de experimentación con animales. Se convirtió en un activista contra la experimentación con animales mientras vivía en Roma. Ruesch no creía que la investigación médica pudiera beneficiarse con el uso de esos métodos. Insistió en que la medicina estaba tomando un mal camino por lo que él veía como una pseudo-ciencia y una metodología errónea.
Sostenía que conejos, ratones, ratas y otros animales no son anatómicamente ni psicológicamente parecidos a los seres humanos y se basó en numerosas declaraciones y artículos de médicos e investigadores que apoyaban su postura (ver su trabajo,”1000 Doctors and More Against Vivisection”). Por lo tanto, las investigaciones con animales no sirven para predecir acciones psicológicas en humanos. En 1974 fundó el Centro de Información Científica de la Vivisección (CIVIC) y dedicó el resto de su vida a la lucha contra su abolición.”
http://www.tenemoslapalabra.com/cultura/997-matanza-de-inocentes-los-animales-en-la-investigacion-medica#

Reacciones al libro
http://tiempoanimal.blogspot.pe/p/matanza-de-inocentes.html?m=1

Más información:

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

http://www.anima.org.ar/experimentacion-animal-la-causa-oculta-de-la-polucion-ambiental-absolutamente/

Fallos de la experimentación animal

http://www.anima.org.ar/danos-a-humanos-derivados-de-la-experimentacion-en-animales/

Información en inglés:

NCBI (El Centro Nacional de Información de Biotecnología avanza en ciencia y salud proporcionando acceso a información biomédica y genómica. Un recurso nacional financiado por el gobierno estadounidense para información sobre biología molecular. Acceso a muchas bases de datos públicas y otras referencias )

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4594046/

http://vivisectioninformation.com/indexdfa4.html?p=1_10_50-disasters-of-animal-testing

PDF: Investigación compilada por Rebecca Ram (Científica de Datos Clínicos y Consultora de Investigación- Bienestar Animal) para el premio Lush en abril de 2015.

LUSH: Lush es una compañía inglesa que fabrica a mano cosméticos frescos, con ingredientes vegetales orgánicos y que no hacen pruebas en animales. También se preocupan por el medio ambiente y el comercio justo.

¿Qué es el premio Lush?

¿Por qué continúa la experimentación animal?

Respuesta bien explicada en el siguiente artículo.

http://www.acabemosconlaexperimentacionanimal.com/?p=69

Alternativas a la experimentación animal

 

Artículos en inglés:

 

 

Luego de informarnos al respeto queda la interrogativa de qué es lo que podemos hacer como ciudadanos comunes y corrientes. Lo primero que podemos hacer es buscar productos que no sean experimentados en animales. Luego es importante dar a conocer el tema y las razones así como las alternativas. Podemos escribir cartas a compañías explicando nuestra posición y también está la posibilidad de apoyar grupos que se dediquen a ayudar a los animales.

Respecto a la medicina, es un tema complicado debido a la legislación. Aún así, lo que podemos hacer es intentar llevar una vida saludable para enfermarnos menos, recurrir a terapias alternativas o medicina natural cuando sea factible, y también podemos comprar medicina genérica, la cual no es experimentada en animales. Sé que la fórmula original de los genéricos es experimentada en animales, pero comprarlos es una forma de enriquecer menos a las compañías que sí lo hacen. Creo que queda claro que en el caso de cosméticos, productos de higiene y otros que no sean medicina, es nuestra responsabilidad informarnos y consumir alternativas que no sean testeadas en animales.

 

 

Imagen destacada tomada de PETA 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s