Antídoto Europa

Esta traducción acompaña al artículo acerca de la experimentación animal en el siguiente enlace:

http://wp.me/p8m0nj-fJ

¿POR QUÉ ANTÍDOTO EUROPA?

A pesar de vivir en países desarrollados durante una era de conocimiento científico sin precedentes con acceso a la tecnología médica moderna, significativamente más personas sufren de enfermedades graves. Antídoto Europa expone y explica esta paradoja.

Vivimos en una era de conocimiento científico sin paralelo, como lo demuestra el gran número de publicaciones científicas especializadas y populares disponibles hoy en día. No podemos dejar de notar la infalible cobertura mediática de interminables avances médicos. Sin embargo, a pesar de todo esto, estamos asistiendo a un aumento significativo del número de personas que sufren enfermedades graves en los mismos países desarrollados que tienen acceso a la tecnología médica moderna.

Uno de los objetivos primarios de Antidote Europa es exponer y explicar esta paradoja, gran parte de la cual tiene sus orígenes en métodos de investigación que están anticuados porque no son científicos. Cabe señalar que una proporción significativa de esta investigación se basa en la experimentación con animales.

Desde su introducción formal a finales del siglo XIX, la experimentación con animales ha sido sombreada por el debate y la controversia. Sin embargo, a pesar de las objeciones éticas y científicas a esta práctica, incluso dentro del establecimiento científico, la investigación animal se convirtió en un dogma aceptado en las instituciones de enseñanza e investigación hasta bien entrada la primera mitad del siglo XX.

Antídoto Europa considera que la investigación con animales está defectuosa por razones científicas y no desea ahondar en el debate moral sobre los derechos de los animales.

Traducción del inglés al español por Vegana en Lima.

Artículo original:

http://antidote-europe.org/en/why-antidote-europe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s