Cuidado de la piel con productos caseros

Quiero compartir opciones libres de experimentación animal y que sean accesibles para muchos y muchas.
He sido una persona que tuvo mucho acné en la adolescencia. Me llevaron a michos dermatólogos con pocos o nulos resultados. No voy a decir que cuando me volví vegana el problema se solucionó ya que no fue así por completo. Sí mejoró, pero no desapareció. Eso, estoy convencida, porque mis alimentos – aunque libres de productos animales – no eran siempre muy naturales. Una dieta basada en plantas puede contener alimentos procesados y frituras. Además llevaba muchos años consumiendo grandes cantidades de productos animales. En mi familia consumían muchos embutidos y yo tomaba mucha leche fresca antes del cambio. Necesitaba una desintoxicación fuerte.
En realidad la mejoría empezó al empezar a comer más ensaladas y cambiar ciertos productos que usaba, además de cambiar hábitos de higiene. Ahora uso mucho el aceite de coco. Uso un algodón con un poco de este aceite y me lo aplico en las noches por toda la cara. Ayuda mucho con la hidratación y ha reducido manchas y marcas. También es bueno consumirlo.
Más información:

http://www.aceitedecoco.org/2014/04/los-10-beneficios-cientificamente-probados-de-consumir-aceite-de-coco/

 


Otro producto que uso es el agua oxigenada. Me esta ayudando a eliminar los puntos negros y cerrar poros en la nariz. Puedes notar cambios inmediatos unos minutos luego de aplicarlo con un algodón. He leído que hay pieles sensibles que tal vez se irriten. Prueba con un poco primero. Para mejores resultados hay lo uso mañana, tarde y noche, pero muchas veces no lo hago así y notas que hace falta. Hay veces en que alterno entre aceite de coco y agua oxigenada. Vas conociendo tu piel y que necesitas en determinados momentos.

Sobre el agua oxigenada: https://saludtotal.net/el-agua-oxigenada-aclara-la-piel/

Yo uso la de 10 volumenes y tengo buenos resultados.


Leí que el bicarbonato de sodio mezclado con agua u otras cosas para formar una pasta era otra opción. Debo decir que eso me irritó muchísimo la piel de la nariz.
Otro producto casero que aprendí a hacer es el gel de aloe vera y también es beneficioso para la piel. Tienes que remojar una penca de sábila y al día siguiente retiras la pulpa y la licuas. Ponla en un recipiente de vidrio y congélala. Refrigerada se malogra rápido. Si lo guardas en un recipiente rectangular es más fácil de retirar. Este gel hidrata, previene las arrugar y combate el acné.
Usé el gel para la dermatitis alérgica de mi hija pero le causó picazón. El aceite de coco fue mucho mejor. Bajó la hinchazón y picazón. Mi hija y esposo han consumido muchos alimentos procesados y ahora tienen alergias. Lo mejor es alejarse de tantos colorantes y preservantes por más que sean aptos por no ser de origen animal.

 

Más sobre el aloe vera: http://www.ecoagricultor.com/propiedades-y-usos-del-aloe-vera/

*Hace poco he comprado en una tienda naturista en Surquillo aceite de coco marca Candela. Esta marca es orgánica y tiene mejor olor que Bioselva. Tiene un agradable olor a coco rallado y me siento como un postre. Los resultado también han sido más rápidos y mejores. A mi hija le ayuda con el acné por la pubertad. Con esto confirmo que para el cuidado de la piel es mejor lo orgánico.

 

 

Imagen destacada:

Public domain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s