“Shampoo” seco

Ante le escasez de agua por los huaicos decidí buscar una ayuda fácil y económica para limpiarse el cabello. Ya antes había leído sobre el “shampoo” seco, pero con ingredientes que no se encuentran con facilidad.

Receta aquí. Esta es para cabellos oscuros. Si tu cabello es claro puedes usar maicena sin cocoa.

La he probado ya y funciona bien. Lo usaré para dejar de lavarme con shampoo a diario, lo cual dicen es malo para el cuero cabelludo y gasta mucha agua. Este método de limpieza es para quitar la grasa del cabello, pero no para limpiarlo profundamente. Sin embargo, he leído que la canela tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

La primera vez que lo usé me emocioné y me eché mucho encima. Mi hija se río porque parecía que me había teñido de un color más claro, además de que tenía la cara marrón. Mi esposo me dijo que mi cabello se veía sucio y polvoriento, lo cual me desanimó al comienzo. Leí de nuevo y la explicación sugiere usar una secadora. Me agaché, sacudí buen y me pasé la secadora. Así quedó bien. El olor a cocoa y canela me hacía sentir como una barra de chocolate andante.

También creo que es mejor no aplicarse esta mezcla en la línea de cuero cabelludo que expones. Es mejor aplicarlo a los costados en el cabello e ir separando en capas y aplicando. Cuando termine de usar todo mi pote probaré con maicena sola. Ten cuidado con la maicen Duryea, es de Unilver. Es mejor comprar La Negrita (Alicorp) o mejor aún maicena suelta en algún mercado.

Estas son fotos de la segunda vez que usé este shampoo seco. No tuve el problema de tener el cuero cabelludo marrón porque lo apliqué con cuidado y menos cantidad. Tampoco usé secadora, solamente peiné y sacudí. A mi no me manchó la ropa, pero supongo que es mejor limpiarte y luego cambiarte de ropa si vas a salir.

ANTES

 

 

 

 

 

 

 

DESPUÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al sacar el polvo da golpecitos a la brocha para quitar el exceso.

 

Yo usé un pincel con cerdas sintéticas. Puedes conseguir brochas para maquillaje aptas de Eco tools:

https://www.facebook.com/ecotoolsPeru/

http://portal.limaorganica.pe/ecotools/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s