Listados de productos no testeados en animales

Puedes encontrar listados de empresas que no testean en animales en algunas páginas de Internet. He recopilado los enlaces para que ahorren tiempo y puedan confirmar antes de comprar. Ten en cuenta que “libre de crueldad” no significa sin ingredientes de origen animal. Siempre revisa las etiquetas.

 

La siguiente información ha sido tomada, traducida y adaptada (porque he agregado información) de Cruelty Free Kitty :

cruelty-free-bunny-logo-symbol-1

Estos son los logos certificados y autorizados.

Si el producto que está viendo muestra uno de estos 3 logotipos de confianza, el siguiente paso es verificar su autenticidad buscando la empresa en la base de datos en línea de la organización. Aunque es una ocurrencia rara, algunas empresas pueden y mostrarán logos oficiales ilegalmente y sin ser certificada por la organización. Aquí hay enlaces a cada base de datos:

Leaping Bunny

Caring Consumer

CCF Rabbit

Peta Latino

Algunas empresas todavía pueden ser certificados por el Leaping Bunny o PETA sin mostrar estos logotipos en sus empaques o envases porque las empresas tienen que pagar una tarifa extra para poder mostrar el símbolo de crueldad en sus productos. Aproximadamente menos de la mitad de las empresas que se encuentran en las listas de Leaping Bunny y PETA llevan el logotipo, así que recuerda revisar las bases de datos de arriba incluso si no ve un logotipo.

Agradezco a Cruelty Free Kitty por apoyar la iniciativa de productos libres de experimentación animal.

La siguiente parte es en parte investigación mía. Recuerden revisar la información de las compañías de vez en cuando porque sus estatus de libre de crueldad pueden cambiar. Pueden encontrar marcas libres de crueldad en estos enlaces:

Te protejo Perú

Te Protejo Perú facebook

Artículos importantes de Te Protejo Perú:

Mal uso de logos

El caso Natura

Marcas de maquillaje engañosas

 

El siguiente listado contiene nombres de compañías que venden sus productos en Perú.  Tiene información recopilada por una compañera vegana en Lima y fue muy amable de compartirlo. Ojo: revisen la actualización de algunas compañías que han cambiado sus políticas.

Listado Vegano Perú 

Babaria:

El año antepasado compré un crema corporal de Babaria y tuve muy bueno resultados. La usaba para mis manos porque el jabón de tocador me resecaba las piel.

He visto que venden crema facial antiarrugas de serpiente, pero se trata de un producto sintético parecido. Más información:

http://www.babaria.es/propiedad/28

Organix ya no es cruelty free. Fuente: PETA

organix-hair-peta

Weleda ha empezado a vender en China y eso la vuelve una compañía dudosa. Weleda asegura que China no requiere que los productos que venden en China sean testeados. Esta compañía no se encuentra en la base de datos de PETA.

¿Qué significa que vendan en China?

Más información sobre Weleda, aunque en inglés. Google Translator te puede ayudar si no sabes inglés 😛

http://ethicalelephant.com/is-weleda-cruelty-free-animal-testing-policy-explained/

Otras marcas disponibles en Perú que sí testean (fuente: TeProtejoPerú):

Organix Hair / Victoria’s Secret / Revlon  / Avon / Clorox / Poett/ L’occitane / Elizabeth Arden / Yves Rocher / Almay / Oriflame (por venta en China) / UNT SkinCare / Benefit (por venta en China) / Guerlain / Bic Corporation / Clarins / Coppertone / OPI / ReNu

Algunas de éstas dicen no testear, pero han cambiado sus políticas. Más companías para evitar

Sé que puede parecer abrumador, pero recordemos el infierno al que están sometidos los animales. Además el poder de los consumidores es muy fuerte hoy en día. Si en algún momento compraste algo que no debías simplemente no lo vuelvas a hacer. Creo que depende de tí si lo botas y compras otro o si lo usas hasta que se acabe y no lo vuelas a comprar. El cometer un error no quiere decir dejar de intentar y mandar todo el esfuerzo anterior al diablo.

Otra manera de encontrar productos libres de crueldad es comprando a pequeñas empresas locales de productos naturales. Puede encontrarlas en mis entradas de tiendas.

_________________________________________________

 

Estoy escribiendo y llamando por teléfono a varias compañías para averiguar acerca de las políticas que tienen respecto a la experimentación animal.

Me he contactado por mensaje con Intradevco (Sapolio, Patito, Dento, Geomen, etc) por medio de su página web sin respuesta aún. Les agradecería también lo hagan para aumentar las posibilidades de obtener respuesta.

http://www.intradevco.com.pe/contacto/

Alicorp (alimentos, jabón Bolivar/Marsella/Jumbo) me ha dicho por teléfono que sus jabones de ropa están hechos a base de aceite vegetal. Volveré a llamar para averiguar acerca de experimentos en animales.
http://www.alicorp.com.pe/alicorp/index.html

Igasa (Jabón de ropa San Isidro/Boreal, aceites vegetales, mantecas vegetales) me dijo por teléfono que sus jabones de ropa están hechos a base de cebo de res.
http://www.igasa-peru.com/aceites.html

Esta es la copia de una de las cartas que envíe. Las preguntas sobre tests en animales son las que PETA me recomendó hacer por correo y me sugirieron que se contacten con ellos si es que no realizan tests en animales.

“Quisiera saber si sus jabones Glici están hechos a base de glicerina vegetal, animal o sintética. Por otro lado, tengo las siguientes preguntas:

Me gustaría saber cuál es la política de experimentación animal de la empresa Corporación Líder.

¿son sus insumos probados en animales?
¿es el producto final testeado en animales?
¿realizan pruebas en animales cuándo es requerido por la ley?

Agradezco mucho su tiempo y preocupación por sus consumidores. Si es que sus productos no están relacionados de ninguna manera con la experimentación animales les sugiero que se contacten alguna organización por los derechos de los animales para obtener un certificado que avale que sus productos son libres de crueldad. Por ejemplo, PETA o TeProtejo. Esto sería muy beneficioso para su compañía ya que hay una creciente demanda por este tipo de productos

Espero su pronta respuesta.

Atentamente,
_____________
DNI: ________”

Pueden copiar esta carta y cambiar la información necesaria.

 

Pongamos más presión, boicoteemos y enviemos cartas de desaprobación a quienes testean en animales y de agradecimiento a quienes no lo hacen.

 

 

Imagen destacada

CC0 Public Domain

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s