Veganos en Lima 1

Con esta entrada quiero empezar una serie de entradas cortas sobre personas veganas en Lima. Cada uno es parte de un gran movimiento y cada uno es un ejemplo de que se puede vivir buscando hacer el menor daño posible a otros seres sintientes y conscientes.

Desde hace un tiempo sigo a Diego Malca por medio de Instagram. Se trata de un estudiante y deportista que nos demuestra que se vivir veganamente,  comer rico, variado y saludable y dedicarse a un deporte siendo vegano. Siempre he visto atletas de otros países y tener ejemplos en Lima

screenshot_2017-02-27-08-28-56

Él es vegano por los animales y el planeta. Por medio de su cuenta  comparte ideas y reflexiones sobre su entrenamiento y también vídeos y muchas fotos de sus platos así como las recetas. Ya que él es de Lima no hay nada que no vayas a encontrar aquí.

 

Como pueden ver el mito de la deficiencia de proteínas y falta de energía con un dieta basada en plantas queda atrás.

dgo_fit-1488202188921

 

Muchas gracias a Diego Malca por difundir el veganismo y por darme el permiso para escribir sobre él y para usar sus fotos.

 Comida variada y rica. La receta de la torta está por salir. Posts muy útiles para cuando necesita inspiración sobre qué comer. Me pareció muy interesante el uso de tarwi (originario de Perú, Bolivia y Ecuador),  un alimento que aún me falta probar.

 

Una aclaración final: el fin del veganismo es acabar con la explotación y uso de animales. El estar sano es uno de los beneficios, pero hay veganos con sobrepeso y otras condiciones por lo cual no dejan de ser veganos y merecen todo el respeto como cualquier otra persona.

Recuerda que todos podemos ayudar a nuestra manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s