Pasta dental casera 2

Esta es otra pasta dental que he probado. El sabor es más suave que la primera y ya que usé aceite de coco se mantiene como una pasta. El aceite de coco puede parecer caro si sólo lo compras para esta receta. Sin embargo, el aceite de coco tiene muchísimos usos que te pueden beneficiar.

Aquí tienen la receta.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de Sodio – 3 cucharadas
  • Aceite de coco – 2 cucharadas
  • Stevia en polvo – ½ sobre
  • Esencia comestible de menta – 20 gotas (pueden ser más o menos, según el sabor deseado)
  • Canela o Hierbabuena picada – cantidad a gusto.

 

No he usado stevia porque no se que marca será pura, sin fructosa y de buena calidad. El aceite esencial Alandana lo encuentran en mercadolibre (es el más barato que encontré y además esa marca en internet tiene pasta dental en polvo con sus aceites y otros ingredientes). El vendedor de esa pasta me dijo que sus aceites son puros pero no orgánicos.

En esta otro enlace la receta de pasta dental es con aceite esebcial de grado terapeutico y en los comentarios explica que se puede omitir ya que es para darle sabor.

http://dietapaleo.org/pasta-dental-natural-libre-de-fluor/

    Procedimiento:

    Colocar todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto. Gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se torna líquida al hacer contacto con la boca. Para realizar el enjuague bucal, puedes usar con agua tibia, pero yo no he tenido problemas con agua al tiempo directa de caño. Al limpiar tus dientes con esta pasta hecha en casa podrás disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca. Además, algo fundamental, el aceite de coco brinda a la pasta agentes anti-bacterianos.

    El aceite de coco lo compro a 15 soles un pote chico (120 ml) a 15 soles en tiendas naturistas o feria. Pero en la página web de Bioselva está a 12 soles. No he averiguado si hay costo por delivery. Si vas a usar el aceite de coco para tu cara usa un pedazo de algodón. Yo solía usar mis dedos, pero luego se puso rancio rápido. Para uso en la cara me puede durar dos meses, porque lo aplico sólo en las noches.

    Anuncios

    Un comentario sobre “Pasta dental casera 2

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s