Pasta dental casera

 

Pasta dental casera😆 Por muchos meses estuve leyendo sobre la pasta dental casera y revisando ingredientes porque quiero compartir ideas baratas, simples, saludables y libres de crueldad. Hace poco hice mi primera pasta dental. El único ingrediente que demoré en conseguir fue el aceite esencial de menta. Usé un poco más de agua, aceite de oliva y de aceite esencial para darle mejor consistencia, sino quedaba muy seca. Al usarla te hace salivar más. Weleda vende pasta dental con bicarbonato y sal marina y menciona ese punto:

http://www.weleda.cl/index.php?module=fr_producto_suelto&id=79

La receta esta en este link. Tiene mucha información sobre los químicos en pastas dentales comerciales y sobre los ingredientes que lleva:

https://conscienciaoceanica.wordpress.com/2015/09/12/como-hacer-pasta-dental-casera/

Acerca de los ingredientes:

  • Aceite: Yo usé aceite de oliva porque es más barato que el aceite de coco (además ya se me había acabado el de coco).La cantidad en la foto es el doble de la receta. Yo aumenté la cantidad de aceite y de aceite esencial para que se más pastosa.
  • Sal marina: Está más cara que la sal de mesa regular, pero te aseguro que dura mucho más. Nuestra bolsa ya tiene dos meses y aún tenemos un poco.
  • Bicarbonato de sodio: Compré dos bolsitas de la marca Ucharima. He visto que la veden en botellitas de plástico y así es más barato

Limpieza:

  • Cuando comparas la sensación de limpieza con una pasta dental comercial, se siente más limpio, pero no se siente tan fresco. Tal vez se le puede añadir más aceite esencial. Ten cuidado con el cepillado. Me sucedió al principio que me cepillaba más fuertemente porque no sentía la pasta cremosa y espumosa e hice sangrar un parte de mi encía. Es cuestión de acostumbrarse.

 

Tengo otra receta de pasta dental casera sin sal para la cual estoy preparando otra entrada.

_______________________________________

Aquí hay más links sobre las pastas dentales caseras: https://mejorconsalud.com/receta-para-elaborar-pasta-dental-casera/ http://es.wikihow.com/hacer-pasta-de-dientes

Hace muchos años vi una receta de pasta dental casera por el Ministerio de Salud, pero ya no he vuelto a encontrarla. Lo que recuerdo es que si incluía bicarbonato de sodio.

Una clínica dental sugiere usar bicarbonato: https://www.propdental.es/blanqueamiento-dental/trucos-para-tener-los-dientes-blancos/

Más información: http://askthedentist.com/homemade-toothpaste/ http://www.sheltondentistry.com/patient-information/toothpaste-abrasivity/

Peligros del flúor y triclosán presentes en las pastas dentale y otros productos:

http://www.dental-mallorca.com/es/odontologia/general/175-los-peligros-del-fluor

http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-fluoruro.html

http://www.abc.es/20120813/sociedad/abci-jabon-triclosan-antibacteriano-funcion-201208131859.html

http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm378522.htm

Lee mi segunda entrada de pasta dental para más información.

Anuncios

Un comentario sobre “Pasta dental casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s